Coaching ¿Qué es y para qué sirve?

El coaching a diferencia de otras ramas de la psicología, no se basa en la resolución de un problema, sino en el trabajo de la excelencia detectando y trabajando los impedimentos que nos frenan en el camino.

pexels-photo-26851

Entre el Coach y el Cliente se trabajan objetivos: “Dime qué propósito quieres alcanzar, ya sea personal, laboral o académico y juntos trazaremos un plan para llegar hasta él. Utilizaremos herramientas para fortalecer tus habilidades y capacidades que harán conocerte mejor y te acercarán al objetivo.”

El coaching no trabaja para el conformismo, no basta con conseguir un 5. Durante el proceso busca sacar del Cliente lo mejor que hay dentro de él, con el objetivo de poder conocerse a sí mismo más y mejor, poder sacar partido a sus fortalezas y así poder aspirar a más de lo que actualmente tiene, ya sea en lo emocional o en lo material.

El coaching trabaja con herramientas de psicología que son usadas por deportistas de élite, artistas, políticos, oradores, directivos, grandes empresas que desean aumentar sus beneficios e incluso la NASA. Desde hace unos años se está extendiendo al terreno personal, con resultados positivos en el campo sentimental, laboral, formativo y económico.

Al finalizar el proceso, el Cliente habrá vivido una experiencia de profundo autoconocimiento hacia una versión más fortalecida de sí mismo. Habrá descubierto sus propios dones. walking-349991_960_720

Si tu pregunta es: “¿Qué puedo conseguir con el coaching?”  La respuesta es: “Lo que tú te propongas.” Con un fuerte compromiso entre el Coach y el Cliente, el coaching puede llegar a cambiar vidas.

 ¿Estás dispuesto a dar ya el primer paso para cambiar tu vida?

Anuncios